Nos adelantamos al conflicto y sus consecuencias

Prevención de conflictos empresariales

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Mejor prevenir que curar

Anticiparse a los problemas es la clave en cualquier organización

El 95% de las empresas reconoce enfrentarse de manera continua a distintos conflictos. Estos pueden aparecer en cualquier momento, pero poder preverlos y tomar medidas adecuadas, puede transformar el conflicto en una oportunidad de mejora.

Detectar los puntos críticos conflictivos nos permitirá orientar la implementación de aquellas prácticas o políticas internas que se requieran. Ahorra tiempo, costes innecesarios, esfuerzo y futuros quebraderos de cabeza.

nos adaptamos a cada empresa y situación

¿Cómo podemos ayudarte a prevenir el conflicto y actuar a tiempo?

Si bien cada caso tiene sus particularidades los principales escenarios en los que la prevención cobra especial relevancia y en los que más se actúa son:

Preparar nuevos escenarios

Se facilita la asimilación de nuevas situaciones: nuevos socios o inversores, adopción de nuevas tecnologías, crisis o desafíos inesperados, fusiones y adquisiciones, etc.

Facilitar reuniones

Creamos un espacio donde las diferencias se expresan pacíficamente y resuelven de manera constructiva, fomentando la comunicación abierta y la comprensión mutua. Nuestro objetivo es promover un ambiente armonioso y productivo.

Alineación de objetivos

Se trabaja en que todos tengan objetivos comunes y compartan la misma visión que mejore la productividad y la capacidad de adaptación ante los desafíos del entorno corporativo.

Cohesión de equipo

Promovemos las relaciones de equipo solidas y colaborativas, donde impere la armonía y cada miembro se sienta parte de un todo, con efectos en la productividad y el rendimiento.

Análisis y supervisión

Se analizan y supervisan las políticas actuales de prevención y gestión de conflictos para validarlas o mejorarlas.

Pactos y protocolos

Ayudamos a que se elaboren pactos y protocolos en una colaboración fluida y atendiendo a las circunstancias de cada empresa claros, previniendo conflictos y optimizando la contribución de todos.

Prevenir el conflicto tiene un impacto positivo directo en el clima de trabajo creado, su productividad y beneficio.

¿Quieres prevenir el conflicto en tu empresa y evitar futuros daños? Contacta con nosotros

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